Aviso Legal – Condiciones de Uso del Sitio Web; Política de Privacidad y Uso de Cookies, Términos y Condiciones Generales del Encargo.

01.01.2016


CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 

1) IDENTIDAD DEL TITULAR DEL WEB
El titular del sitio Web www.mallorcavillage.com, HOLOLO VILLAGE GROUP S.L con número CIF B16514580, (en adelante, “el Titular”), tiene domicilio en Palma; y dirección de correo electrónico de contacto: info@mallorcavillage.com
2) ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Las presentes Condiciones de Uso regulan el uso de los servicios que el Titular pone gratuitamente a disposición del público en la presente URL, en adelante “el sitio Web”.
La utilización del sitio Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en las presentes Condiciones de Uso.
El Titular puede ofrecer a través del sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones, y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.
3) USO CORRECTO DEL SITIO WEB
El Usuario se compromete a utilizar el sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Uso, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio Web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del sitio Web por otros Usuarios.
Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio Web.
El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros Usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el Titular presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de el Titular o de terceros.
4) PUBLICIDAD
Parte del sitio Web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. El Titular no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.
En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en este sitio Web, deben dirigirse directamente al patrocinador o anunciante original, si bien les animamos a que nos informen del asunto a la siguiente dirección de correo electrónico: info@mallorcavillage.com, de cara a una posible revisión de nuestras relaciones con dicho patrocinador o anunciante.
5) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos del sitio Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de el Titular o de terceros que éste ha autorizado en el sitio Web de forma expresa y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio Web.
Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.
El Titular no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con el sitio Web y los servicios ofrecidos en el mismo, a excepción de aquellos casos en los que el Titular manifieste expresamente y por escrito lo contrario.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de el Titular y a acceder a los servicios del sitio Web, única y exclusivamente para su uso personal y privado.
El Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio Web, salvo en los casos expresamente autorizados, constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de el Titular o del Tercero titular de los mismos. Asimismo, el Usuario se deberá abstener de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el sitio Web.
Del mismo modo, el titular del sitio Web, editor de la publicación periódica y titular de la totalidad de los derechos de carácter patrimonial sobre dicha obra, se opone expresamente a la reproducción comercial de los contenidos de esta publicación digital (entre otros, artículos periodísticos, fotografías, ilustraciones, columnas, clasificados, etc.) bajo la modalidad de revistas o recopilaciones de prensa, a través de cualquier procedimiento y soporte, sin contar con la autorización expresa y escrita de su editor, a los efectos de lo establecido en el artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.
6) RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
6.1. Responsabilidad por el Uso del Web
El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio Web, quedando el Titular, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.
El Titular empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio Web, no obstante, el Titular no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio Web.
El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el Titular basada en la utilización por el Usuario del sitio Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a el Titular con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
6.2 Responsabilidad por el funcionamiento del Web
El Titular excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a el Titular.
Asimismo, el Titular también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de el Titular.
El Titular está facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.
6.3. Responsabilidad por links
Los enlaces o links contenidos en el sitio Web pueden conducir al Usuario a otros Web gestionados por terceros.
El Titular declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Web, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.
El Titular queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en el sitio Web enlazado.
6.4. Responsabilidad por los foros
El Titular podrá ofrecer a los Usuarios la posibilidad de introducir comentarios y de remitir fotografías, videos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, “Archivos de los Usuarios”) para incorporarlos en las secciones correspondientes. La publicación de los Archivos de los Usuarios está sujeta a las presentes Condiciones de Uso. Si el Usuario no está de acuerdo con ellas, no deberá utilizar estos servicios.
La persona identificada en cada caso como la que ha remitido los Archivos de los Usuarios, es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse de que su inclusión en el sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Los Archivos de los Usuarios, no reflejan la opinión de el Titular, ni el Titular hace declaraciones a este respecto.  El Titular no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los Archivos de los Usuarios.
Asimismo, el Titular no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que le obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la inserción de los Archivos de los Usuarios en el Foro o en las demás secciones del sitio Web que permitan esta clase de servicios.
El Usuario está de acuerdo y tiene presente que no se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o cualquier otro contenido que no sea opinar o debatir sobre los servicios ofrecidos a través del Web, artículos o noticias. El Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones de Uso, comprometiéndose a no utilizar los servicios para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública y/o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por  el Titular, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:
1. de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
2. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
3. induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
4. incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
5. induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico (a título enunciativo pero no limitativo: el consumo de drogas; autolesionarse por cualquier medio);
6. sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
7. sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
8. infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
9. provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios;
El Usuario suministrador de los Archivos de los Usuarios cede a el Titular los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte. Y, en especial, el Usuario cede dichos derechos para el emplazamiento de los Archivos de los Usuarios en el sitio Web de el Titular, con el fin de que los demás Usuarios del sitio Web puedan acceder a los mismos.
En este sentido, el Usuario suministrador declara ser el titular de los derechos sobre los Archivos de los Usuarios o, en su caso, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario de los mismos, para su utilización y explotación por parte de el Titular a través del sitio Web. En el supuesto de que el Usuario desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión a el Titular, deberá advertirlo expresamente.
El Titular no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública de los Archivos de los Usuarios que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. En dicho caso, el Usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre los Archivos de los Usuarios. El Usuario mantendrá indemne a el Titular ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice el tercero en relación a cualquier uso no autorizado de los Archivos de los Usuarios.
El Titular se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los Archivos de los Usuarios albergados en las diferentes secciones del sitio Web, cuando el Titular lo estime oportuno y sin previo aviso.
Asimismo, el Titular se reserva el derecho a utilizar los Archivos de los Usuarios cedidos para la realización de exposiciones o la edición de libros, catálogos o publicaciones análogas, en soporte físico, digital, o cualquier otro medio o soporte que permita su reproducción, distribución y/o comunicación pública.
El Titular manifiesta de forma expresa que únicamente facilita espacio a los Usuarios de su sitio Web para publicar los Archivos de los Usuarios teniendo, a los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la consideración de prestador de servicios de intermediación. De acuerdo con esto, el Titular no será responsable por la información enviada por el Usuario cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento en que  el Titular tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.
En todo caso, para interponer cualquier queja relacionada con los contenidos insertados en alguna de las secciones del sitio Web, puede hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico:info@mallorcavillage.com


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

7) POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL WEB
7.1 A través de formularios
Sin perjuicio de lo indicado en cada uno de los formularios del sitio Web, cuando el Usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a el Titular al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que en los mismos se indiquen. El Titular incorporará los datos facilitados por el Usuario en un fichero titularidad de el Titular, debidamente comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos.
El Usuario o su representante podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante solicitud escrita dirigida a la dirección dispuesta en el primer apartado de estas Condiciones de Uso, a través de los enlaces habilitados o en la forma establecida para tal fin en el presente sitio Web.
7.2 A través de cookies
Este sitio Web utiliza cookies. Los cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que nos permiten conocer la siguiente información:
* La fecha y la hora de la última vez que el Usuario visitó nuestro Web.
* El diseño de contenidos que el Usuario escogió en su primera vista a nuestro Web.
* Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
* Navegación del Usuario por nuestro Web.
* El login del Usuario.
El Usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa Navegador. 
7.3 Confidencialidad
El Titular se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
8) OBSERVACIONES DEL USUARIO
El Usuario garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a el Titular a través del sitio Web, no infringen los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal.
La información, materiales, contenidos u observaciones que el Usuario facilite a el Titular se considerarán no confidenciales, reservándose el Titular el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.
9) MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO
El Titular se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación, las Condiciones de Uso y Política de Privacidad y Uso de Cookies del presente sitio Web. El Usuario quedará obligado automáticamente por las Condiciones de Uso que se hallen vigentes en el momento en que acceda al sitio Web, por lo que deberá leer periódicamente dichas Condiciones de Uso.
10) LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL
Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL ENCARGO

PRIMERA.- Las partes del encargo y sus términos.

MALLORCA VILLAGE asume el encargo profesional que más abajo se define en relación con el inmueble indicado en las Condiciones Particulares (en adelante “HOJA DE ENCARGO”). Por su parte, el propietario de dicho inmueble (en adelante, “PROPIETARIO”) acepta los presentes Términos y Condiciones Generales junto con la HOJA DE ENCARGO.

SEGUNDA.- Objeto del contrato.

MALLORCA VILLAGE se compromete a llevar a cabo las tareas y funciones propias de la gestión inmobiliaria sujetas a la Modalidad Contratada suscrita por el PROPIETARIO en la HOJA DE ENCARGO.

MALLORCA VILLAGE NO se compromete en ningún caso a cubrir todas las plazas ni a lograr una plena ocupación de la FINCA. El PROPIETARIO renuncia expresamente a cualquier reclamación por no lograr la plena ocupación de la FINCA durante el período ofertado, sea cual sea la Modalidad Contractual elegida.

MALLORCA VILLAGE no es el arrendador ni el arrendatario en el contrato de alquiler, sino el gestor inmobiliario de la operación. Cualquier RESPONSABILIDAD CIVIL derivada del servicio de alquiler deberá resolverse entre el arrendador y el arrendatario, si bien MALLORCA VILLAGE colaborará en lo posible para el buen acuerdo entre ambos.

TERCERA.- Modalidad contractual

MALLORCA VILLAGE ofrece tres modalidades contractuales distintas y excluyentes entre sí, entre las cuales el PROPIETARIO elegirá la que más le convenga. La Modalidad elegida quedará seleccionada en el campo correspondiente en la HOJA DE ENCARGO.

En todas las Modalidades, MALLORCA VILLAGE redactará el contrato, salvo que el PROPIETARIO indique que se encarga directamente de dicha tarea, y remitirá el clausulado al PROPIETARIO por correo electrónico, quien autoriza desde ya a MALLORCA VILLAGE a suscribirlo en su nombre si no se manifestara en sentido contrario dentro de las 24 horas siguientes a la remisión del mismo. Los contratos arrendaticios siempre tendrán por objeto la ocupación temporal del inmueble.

 

1.       Modalidad Alquiler por temporada / vacacional básico. (Pack Básico)

En caso de que el PROPIETARIO elija esta Modalidad, el encargo no tendrá carácter de exclusivo. Los servicios de MALLORCA VILLAGE se limitarán a la posible promoción y difusión de la oferta de alquiler en las condiciones pactadas en la HOJA DE ENCARGO. MALLORCA VILLAGE NO se compromete a la promoción de la oferta sobre la FINCA, si bien proporcionará posibles arrendatarios ajustándose a la demanda existente.

         i.            Condiciones:

El PROPIETARIO se compromete a facilitar Fotografías apropiadas de la FINCA identificada en la HOJA DE ENCARGO objeto del mismo. En este caso, las fotografías serán cedidas para su difusión y con el fin principal de promocionar la oferta de alquiler de la FINCA. MALLORCA VILLAGE se compromete a no explotar los derechos de imagen de dichas fotografías.

2.       Modalidad Alquiler por temporada / vacacional en exclusividad (Promoción y Fotografías Profesionales)

En caso de que el PROPIETARIO elija esta Modalidad, el encargo tendrá carácter exclusivo para determinadas Temporadas, las cuales vendrán especificadas en la HOJA DE ENCARGO, y no tendrá carácter exclusivo para el resto del período del encargo. Es decir, durante las Temporadas especificadas en la HOJA DE ENCARGO, el PROPIETARIO cede en exclusiva a MALLORCA VILLAGE la promoción y gestión de la oferta de arrendamiento de la FINCA y se compromete a no contratar los servicios descritos en cada una de las Modalidades de Contratación con terceros, y especialmente a no promocionar ni arrendar dicha FINCA a través de terceros.

En caso de incumplimiento de dicha exclusividad, se atenderá a las compensaciones previstas en este contrato y a lo establecido en la legislación aplicable.

         i.            Servicios y Condiciones.

1.       La Promoción de la FINCA. MALLORCA VILLAGE se compromete a promocionar la FINCA para su arrendamiento por parte de terceros, de acuerdo con las condiciones mínimas pactadas en la HOJA DE ENCARGO.

Dicha promoción de la FINCA se realizará a través de todos los medios de difusión que MALLORCA VILLAGE considere oportunos, tales como internet, redes sociales, eventos, prensa y radio, entre otros. Los costes de dicha promoción y difusión están incluidos en la tarifa.

2.       Fotografías Profesionales. MALLORCA VILLAGE proporcionará un Servicio Fotográfico que se llevará a cabo por parte de un profesional del Diseño y la Fotografía. El profesional realizará una o más visitas a la FINCA para realizar una sesión fotográfica de la misma. El Servicio Fotográfico incluye el asesoramiento en cuanto a disposición, decoración, y cuantas cuestiones estéticas considere relevantes el profesional durante la sesión; así como la posterior edición y maquetación de las fotografías, vídeos y cualquier otro material audiovisual.

Las Fotografías, vídeos y cualquier otro material audiovisual se considerarán propiedad de MALLORCA VILLAGE quién será el titular de todos los derechos de explotación de los mismos. Recordamos que la autoría de las fotografías y sus derechos anexos están protegidos por las Leyes de Propiedad Intelectual. El PROPIETARIO se compromete a NO utilizar dicho material por su cuenta EN NINGÚN CASO sin la expresa autorización previa por escrito de MALLORCA VILLAGE, ya sea para la promoción de la oferta de alquiler o para cualquier otro fin. El coste del servicio fotográfico y demás gastos asociados al servicio están incluidos en la tarifa.

En caso de uso no autorizado por parte del PROPIETARIO o cualquiera que actúe en su nombre y/o representación de las Fotografías, el PROPIETARIO se compromete a indemnizar a MALLORCA VILLAGE abonando el precio total del Servicio Fotográfico (que incluye, entre otros: las visitas a la FINCA por parte de los profesionales, traslados, honorarios, coste del material, coste de la edición, revelados, publicaciones).

 

3.       Modalidad Alquiler por temporada / vacacional en Exclusividad Total (Promoción; Fotografías Profesionales y otros servicios a convenir)

En caso de que el PROPIETARIO elija esta Modalidad, el encargo tendrá carácter exclusivo durante todo el período del encargo. Es decir, durante la vigencia del encargo, el PROPIETARIO cede en EXCLUSIVA la promoción y gestión de la oferta de arrendamiento de la FINCA y se compromete a no contratar los servicios descritos en cada una de las Modalidades de Contratación con terceros, y especialmente a no promocionar ni arrendar dicha FINCA a través de terceros.

En caso de incumplimiento de dicha exclusividad, se atenderá a las compensaciones previstas en este contrato y a lo establecido en la legislación aplicable.

         i.            Servicios y Condiciones.

1.       La Promoción de la FINCA. MALLORCA VILLAGE se compromete a promocionar la FINCA para su arrendamiento por parte de terceros, de acuerdo con las condiciones mínimas pactadas en la HOJA DE ENCARGO.

Dicha promoción de la FINCA se realizará a través de todos los medios de difusión que MALLORCA VILLAGE considere oportunos, tales como internet, redes sociales, eventos, prensa y radio, entre otros. Los costes de dicha promoción y difusión están incluidos en la tarifa.

2.       Fotografías Profesionales. MALLORCA VILLAGE proporcionará un Servicio Fotográfico que se llevará a cabo por parte de un profesional del Diseño y la Fotografía. El profesional realizará una o más visitas a la FINCA para realizar una sesión fotográfica de la misma. El Servicio Fotográfico incluye el asesoramiento en cuanto a disposición, decoración, y cuantas cuestiones estéticas considere relevantes el profesional durante la sesión; así como la posterior edición y maquetación de las fotografías, vídeos y cualquier otro material audiovisual.

Las Fotografías, vídeos y cualquier otro material audiovisual se considerarán propiedad de MALLORCA VILLAGE quién será el titular de todos los derechos de explotación de los mismos. Recordamos que la autoría de las fotografías y sus derechos anexos están protegidos por la Ley. El PROPIETARIO se compromete a NO utilizar dicho material por su cuenta EN NINGÚN CASO sin la expresa autorización previa por escrito de MALLORCA VILLAGE, ya sea para la promoción de la oferta de alquiler o para cualquier otro fin. El coste del servicio fotográfico y demás gastos asociados al servicio están incluidos en la tarifa.

En caso de uso no autorizado por parte del PROPIETARIO o cualquiera que actúe en su nombre y/o representación de las Fotografías, el PROPIETARIO se compromete a indemnizar a MALLORCA VILLAGE abonando el precio total del Servicio Fotográfico (que incluye, entre otros: las visitas a la FINCA por parte de los profesionales, traslados, honorarios, coste del material, coste de la edición, revelados, publicaciones).

3.       Otros Servicios Adicionales. 

En el caso de contratar la modalidad EN EXCLUSIVIDAD TOTAL, MALLORCA VILLAGE podrá prestar, si así lo requiere el propietario, un servicio de administración que incluye: la gestión del Check-in (entrada) y el Check-out (salida) a la FINCA; la interlocución con empresas de servicio de limpieza y mantenimiento;  gestión de los servicios de lavandería;  y cualquiera otros servicios de índole similar que se pacten en el ANEXO 1.

MALLORCA VILLAGE no adelantará ningún pago respecto a los costes directos de la prestación de los servicios contratados (limpieza, lavandería, etc). Dichos costes se repercutirán íntegramente al PROPIETARIO.

El PROPIETARIO, a su vez, podrá escoger repercutirlos en el precio del arrendamiento, para lo que cumplimentará el apartado correspondiente en el ANEXO 1, que pasará a formar parte de la HOJA DE ENCARGO.

Cualquier conflicto o responsabilidad que surgiera respecto a la calidad del servicio y/o el cumplimiento del mismo se resolverá entre el PROPIETARIO y la EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO, quién deberá disponer del pertinente seguro de responsabilidad civil y demás requerimientos legales para prestar los servicios que ofrecen.

El PROPIETARIO será informado del coste de dichos servicios antes de contratarlos.

Definiciones:

Limpieza: se entiende por limpieza los servicios de limpieza básicos: suelos, baños, cocina, habitaciones, ventanas y balcón o terraza si los hubiera. Cualquier otra sección de la finca se especificará en el ANEXO 1. Este apartado excluye expresamente la Lavandería.

Lavandería: se especificará el número de prendas en el ANEXO 1 (ropa de cama, toallas, manteles, cortinas, alfombras, entre otros). El servicio incluye el transporte, limpieza básica de las prendas y planchado.

Check-in; Check-out: MALLORCA VILLAGE se compromete a recibir al inquilino y de gestionar la entrada a la vivienda y la partida. Este servicio incluye el cobro y gestión de la fianza, especialmente contabilizar y descontar los gastos derivados de posibles desperfectos en la FINCA; así como un servicio de inventario. En caso de contratar este Servicio Adicional; el PROPIETARIO se compromete a ceder el uso de todas las llaves a MALLORCA VILLAGE durante la vigencia de los contratos de arrendamientos suscritos a través de MALLORCA VILLAGE.

Mantenimiento: se entenderá por Mantenimiento tanto las incidencias que surjan en la FINCA durante la vigencia de un contrato de arrendamiento como las acciones preventivas que resulten oportunas desde el punto de vista de MALLORCA VILLAGE, previo consentimiento del PROPIETARIO. En particular, MALLORCA VILLAGE mediará los contratos con empresas electricistas, fontaneros,  cerrajeros, cristaleros y ebanistas entre otros. Al contratar este servicio adicional, el PROPIETARIO se compromete a facilitar los datos del seguro de hogar que cubre la FINCA y la persona de contacto (agente) para las gestiones con el seguro, si la hubiera.

Otros: Los que adicionalmente se pacten en el ANEXO 1.

 

CUARTA.- Notificaciones.

Información operativa del PROPIETARIO a MALLORCA VILLAGE.

El PROPIETARIO se compromete a informar puntualmente a MALLORCA VILLAGE de cualquier circunstancia que limite la disponibilidad del inmueble para su cesión temporal a terceros, mediante correo electrónico a info@mallorcavillage.com a la menor oportunidad.

En particular, el PROPIETARIO podrá reservar para sí los períodos que tenga por convenientes, siempre que no estén previamente reservados por MALLORCA VILLAGE, notificándolo como mínimo mediante correo electrónico a info@mallorcavillage.com y, si es posible, mediante aviso telefónico adicional.

Si la falta de comunicación de la NO disponibilidad por parte del PROPIETARIO o su comunicación tardía conllevara cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, la misma se resolverá entre el PROPIETARIO y el tercero, si bien MALLORCA VILLAGE colaborará en la medida de lo posible para que ambas partes lleguen a buen acuerdo. En cualquier caso MALLORCA VILLAGE cargará al PROPIETARIO cualquier gasto de cancelación y gestión debidos a dicha causa.

Información operativa de MALLORCA VILLAGE al PROPIETARIO.

MALLORCA VILLAGE informará puntualmente al propietario sobre la ejecución del encargo mediante correo electrónico.

Direcciones. Sin perjuicio de comunicaciones fehacientes, cualquier notificación a MALLORCA VILLAGE deberá ser remitida a info@mallorcavillage.com y cualquier comunicación al PROPIETARIO deberá ser remitida a la dirección electrónica a la que se remite este condicionado o a la que en el futuro comunique el PROPIETARIO a MALLORCA VILLAGE.

 

QUINTA.- PRECIOS Y TARIFAS

MALLORCA VILLAGE comercializará el inmueble ofrecido por el PROPIETARIO al precio, condiciones y prestaciones que éste determine en la HOJA DE ENCARGO y cobrará honorarios de intermediación al inquilino. Las rentas del alquiler devengarán al PROPIETARIO conforme a lo pactado en la HOJA DE ENCARGO. Todos los impuestos derivados de dichas Rentas (IVA, IRPF, etc.) corren a cargo del PROPIETARIO y están ya incluidas en la tarifa pactada en la hoja de encargo.

No se devengará retribución al PROPIETARIO en los períodos en que la FINCA esté desocupada.

Esta retribución incluye los servicios descritos para cada Modalidad, a excepción de los costes previstos en el apartado Otros Servicios de la Modalidad Exclusividad Total, que vendrán especificados en el ANEXO 1.

 

SEXTA.- Gestión de los pagos y transferencias:

MALLORCA VILLAGE cobrará al INQUILINO el porcentaje (%) de la reserva que hubiese convenido con el PROPIETARIO e informará al PROPIETARIO de todos los datos de la reserva (FINCA, duración de la estancia, precio, horario de entrada y salida, etc…).

MALLORCA VILLAGE garantiza al PROPIETARIO el cobro de la renta mínima pactada en los casos en los que se formalice el contrato de alquiler con el INQUILINO a través de MALLORCA VILLAGE.

 El PROPIETARIO definirá el importe de la fianza a cobrar a cada inquilino y gestionará personalmente el cobro de la fianza por los medios que considere oportunos, salvo que se contrate el Servicio Adicional “Check-in; Check-out” (sólo disponible en la Modalidad Exclusividad Total).

 

SÉPTIMA.- Vigencia FORMALIZACIÓN y Terminación

El encargo tendrá carácter anual renovable, a contar desde la fecha de la firma del mismo, salvo que se indique lo contrario en la HOJA DE ENCARGO.

En todo momento, cualquiera de las partes podrá dar por terminado el encargo mediante comunicación electrónica o cualquier otro medio escrito a la otra parte, efectuada con una anticipación mínima de 3 meses a la fecha en que la resolución deba surtir efecto.

La terminación del contrato no afectará a la vigencia, hasta su extinción, de los contratos de alquiler que se hubiesen concertado en ejecución del presente encargo, y el PROPIETARIO se compromete a cumplir con los mismos.

El contrato de alquiler con el Inquilino (tercero) se considerará formalizado desde el momento de aceptación del pago de la reserva por parte de MALLORCA VILLAGE.

 

OCTAVA.- SOBRE LA VERACIDAD DE LOS DATOS

MALLORCA VILLAGE presume que los datos introducidos por el PROPIETARIO o por persona autorizada por éste, ya sean relativos al inmueble objeto del encargo, a su calendario de ocupación, a las ofertas o a los datos personales y comerciales del mismo PROPIETARIO son correctos y exactos.

El PROPIETARIO no asumirá responsabilidad alguna frente a MALLORCA VILLAGE por los perjuicios derivados de errores o inexactitudes en estos datos, pero si será responsable de las reclamaciones que puedan formular terceros y que se basen en dichos errores.

SOBRE EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

El PROPIETARIO es entera y exclusivamente responsable de la prestación del servicio de arrendamiento y del cumplimiento de la normativa vigente, obtención de licencias y el cumplimiento de la normativa legal estatal y local que sea de aplicación en cada caso. MALLORCA VILLAGE NO se hace responsable de NINGUNA sanción económica derivada de dicha actividad económica.

 

NOVENA.- Propiedad intelectual.

MALLORCA VILLAGE ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de su página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web, y están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Las imágenes que en su caso el PROPIETARIO ceda a MALLORCA VILLAGE deberán estar libres de derechos en el momento de producirse la cesión, siendo ello responsabilidad exclusiva del PROPIETARIO.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de la web www.MALLORCAVILLAGE.com también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

 

DÉCIMA.- INCUMPLIMIENTO Y COMPENSACIONES

En el caso de que el PROPIETARIO no pueda cumplir con un contrato de arrendamiento ya suscrito, sea por causa conocida o desconocida, sea o no sobrevenida, imputable o no al PROPIETARIO, y siempre y cuando no sea imputable a MALLORCA VILLAGE, el PROPIETARIO deberá compensar al tercero (INQUILINO) por la cancelación de la reserva con una propiedad igual o mejor a la ofertada inicialmente. Cualquier gasto adicional correrá a cargo del PROPIETARIO.

En caso de que el PROPIETARIO incumpliera alguno de los contratos de alquiler concertados a través de MALLORCA VILLAGE se compromete a compensar a MALLORCA VILLAGE por los daños y perjuicios a la imagen de la firma y abonar los gastos de gestión correspondientes.

 En caso de que el INQUILINO incumpliera alguno de los contratos de alquiler concertados (Excepto por causa de fuerza mayor), MALLORCA VILLAGE se compromete a buscar otro o varios INQUILINOS para ocupar las fechas del contrato original, y en caso de no lograr reservar todos los días del contrato original compensar al PROPIETARIO en los siguientes términos:

Si faltan más de 60 días para la fecha de entrada del INQUILINO en el momento de la cancelación: NO APLICA

Si faltan menos de 60 días para la fecha de entrada del INQUILINO en el momento de la cancelación:

20% del importe diario pactado con el PROPIETARIO en la hoja de encargo y únicamente por los días NO reservados

Si faltan entre 30 y 15 días para la fecha de entrada:

50% del importe diario pactado con el PROPIETARIO en la hoja de encargo y únicamente por los días NO reservados

Si faltan menos de 15 días para la fecha de entrada:

80% del importe diario pactado con el PROPIETARIO en la hoja de encargo y únicamente por los días NO reservados

Los días reservados con otros INQUILINOS coincidentes con el contrato de alquiler original NO se compensarán en ningún caso y serán tratados como un nuevo contrato.

 

UNDÉCIMA.- IMPUESTOS Y GASTOS DERIVADOS DE LA PROPIEDAD DE LA FINCA

Serán de cargo de la propiedad la recaudación y pago de los gastos derivados de la titularidad y del alquiler, tales como IVA, tasa turística, seguro del hogar, licencia turística, obras, tasas municipales, contribuciones, IBI y gastos de comunidad. Asimismo serán a su cargo los gastos de electricidad, agua, gas, y telecomunicaciones.

La liquidación de cualquier impuesto o tasa debida a la autoridad pública española competente será llevada a cabo por el propietario.

DUODÉCIMA.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a la Competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, y a la Legislación y Jurisdicción Española.